
Diputados de los partidos políticos GANA, ARENA y PCN presentaron este día una carta de correspondencia para cambiarle el nombre al sitio turístico “La Puerta del Diablo” por “La Puerta de Dios”.
Los diputados Lucía De León (ARENA), Guadalupe Vásquez, Juan Carlos Herrera (GANA) y Mario Ponce (PCN) apoyaron la iniciativa a una propuesta de un movimiento denominado “Cambio de Nombre”, el cual es presidido por representantes de diferentes iglesias cristianas que buscan cambiar el nombre al sitio turístico.
De acuerdo con los precursores del movimiento, el nombre del lugar hace referencia a hechos delictivos que han ocurrido en el sitio y sus cercanías, por ello buscan brindarle un nombre que trasmita la paz en la zona.
“Nuestra propuesta es obiarle la palabra Diablo por su significado, y que como cristianos no estamos de acuerdo que se le este dando honra al enemigo de nuestras almas”, Dorian Herrera, representante del movimiento Cambio de Nombre.
Los parlamentario de los partidos de derecha se hicieron presente este día con una pieza de correspondencia respaldada por más de 5 mil firmas, las cuales se han recolectado desde hace más de 9 años.
La Puerta del Diablo es un sitio turístico ubicado en el municipio de Panchimalco, El Salvador. Su principal atractivo es la grieta formada por dos peñascos enclavados sobre el cerro El Chulo, en cuyas cimas puede observarse un amplio panorama del territorio circundante.
Comentarios