Ministro de Economía desmiente eliminación del subsidio al gas propano

Economía viernes 22 de septiembre 2017, 12:20 PM

El Ministro de Economía, Tharsis Salomón López afirmó que el Gobierno no ha eliminado o recortado el subsidio al gas propano.

«No se harán recortes en subsidio de gas», indicó el funcionario, quien informó que existen retrasos en el pago a las empresas distribuidoras del producto.

Al igual que el Ministro de Hacienda, el titular de Economía acusó al partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) de realizar una campaña en la que aseguran que el gobierno ha quitado el subsidio al gas propano por un mal manejo de fondos públicos.

López informó que el Gobierno llegó a un acuerdo con empresas distribuidoras de gas para estar al día en los pagos. Explicó que la razón del incremento del precio del gas licuado de petróleo se debió a que las refinerías dejaron de funcionar en Texas, a causa del huracán Harvey que paró la producción.

A principios de septiembre, el Ministerio de Economía informó de incrementos en los precios del gas propano en sus diferentes cilindros y aseguró que el subsidio a las familias para este mes lo fijó en $4.57 por un cilindro de 25 libras.

De acuerdo con las autoridades del Ministerio financiero, el subsidio al gas propano beneficia al rededor de un millón 300 mil hogares.

https://twitter.com/MINEC_SV/status/911305856188284928

Comentarios