Una Vaguada favorecerá lluvias en horas diurnas y nocturnas sobre el territorio nacional

Nacionales viernes 22 de septiembre 2017, 6:42 AM

El ambiente estará cálido durante el día y previo a la ocurrencia de las lluvias.

Para este viernes, 22 de septiembre nuevamente el cielo se presentará medio nublado a nublado con claros ocasionales, se esperan lluvias y tormentas dispersas de moderadas a fuertes acompañadas de vientos rafagozos y mucha actividad eléctrica sobre el territorio nacional, a partir del mediodía, tarde y noche.

El viento ingresara del noreste con velocidades entre los 14 y 22 kilómetros por hora, durante la mañana y noche y por la tarde ingresara del sur sureste y suroeste, asociado a la brisa marina con velocidades entre los 18 a 24 kilómetros por hora.

Temperaturas Extremas

San Salvador                30°C 20°C

Santa Ana                     30°C 20°C

Acajutla                         33°C 24°C

San Miguel                   33°C 23°C

Nueva Concepción      32°C 22°C

Una Vaguada se moverá sobre el país, la que se ve fortalecida por la que permanece sobre la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador, por lo cual, se espera que el cielo este nublado con claros ocasionales, que las lluvias y tormentas se presenten de forma dispersas de moderadas a fuertes, acompañadas de vientos rafagozos y gran actividad eléctrica, en horas diurnas y nocturnas, en casi todo el territorio nacional.

Huracán María con categoría 3, se localiza al norte de República Dominica, hacia la Bahamas. De acuerdo a la trayectoria que pronostica el Centro Nacional de Huracanes durante el fin de semana estaría interactuando con la ZCIT frente a Centroamérica, generando una Baja Presión frente a El Salvador lo que traería consigo más lluvias para y el país, sin descartar una situación Tipo temporal a partir de domingo, lunes y martes próximo.

Comentarios