Howard Cotto: ‘alza de homicidios registrado en las últimas 24 horas es por pugna entre pandillas’

Nacionales sábado 23 de septiembre 2017, 4:51 PM

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, detallo que el incremento de homicidios en el país en los últimos dos días se debe a pugnas entre pandillas.

Según detallo Cotto, han detectado que existe una fuerte disputa entre la estructura “MS” y la estructura “503-MS”. Ambas estructuras se han enfrentado y es por ello el repunte de homicidios en los últimos días.

Desde el pasado jueves la pandilla MS habría ordenado los homicidios contra los miembros  de la pandilla 503-MS. Hasta esta tarde de sábado ya se reporta un total de 67 homicidios a nivel nacional ocurridos desde el pasado viernes.

Howard Cotto asegura que la Operación Escudo y Operación Tecana han golpeado fuertemente a los grupos de pandillas. Aseguro que la PNC ha ordenado un despliegue de Unidades Especializadas en distintos puntos del país.

Además el director de la PNC informó que en el transcurso del año 93 sujetos que figuraban un puesto en la lista de los 100 Más Buscados ya han sido capturados y algunos han fallecido.

“Las pugnas entre las pandillas es clara. Es una lucha sangrienta entre estas estructuras criminales”, expresó Howard Cotto.

Comentarios