
Solo en el día de ayer sábado 23 de septiembre, la violencia acabó con la vida de 40 personas en 23 municipios del país, según información de la Policía Nacional Civil.
Entre las víctimas se encuentran dos agentes de la corporación policial, uno que fue asesinado a balazos en el departamento de Santa Ana y el otro agente asesinado en San Pedro Masahuat, La Paz.
Asimismo, dentro de estos 40 muertes se encuentran también 11 presuntos pandilleros y 12 presuntos colaboradores de pandillas de los cuales 9 murieron tras enfrentamientos armados con agentes de la PNC.
Con estos 40 homicidios registradas ayer se suman 91 en los últimos tres días, luego de varias semanas de una aparente reducción de la violencia.
Dicho recrudecimiento de la violencia comenzó el jueves pasado en el que se registraron 21 asesinatos. El viernes aumentó a 31 crímenes y el sábado se elevó a 40 muertes. Siendo este sábado uno de los días más violentos en los últimos tres años.
La mayoría de los crímenes ocurrieron en las zonas Central y Occidental del país.
SABADO 23 DE SEPT. Cero homicidios en 239 municipios. Cero homicidios en San Salvador. 40 homicidios en 23 municipios. pic.twitter.com/t8rOj96XpW
— PNC El Salvador (@PNC_SV) September 24, 2017
Comentarios