
Ante las especulaciones de una posible expulsión del alcalde de San Salvador, Nayib Bukele del partido FMLN, dirigentes de GANA abrieron y cerraron las puertas de su partido al alcalde capitalino.
Nelson Guardado, vicepresidente de GANA aseguró que su partido es un instituto de “puertas abiertas”, el cual podria admitir a Bukele, frente a una inminente expulsión del edil de su actual partido FMLN.
“No tenemos camisas de fuerzas ideológicas, el partido es de la gente y administrado por la gente (…) no vamos a llevar a consulta si entra o no el alcalde de san salvador, las puertas están abiertas”, Aseguró Guardado en una entrevista radial.
Sin embargo, horas después de las declaraciones de Guardado, el presidente de dicho instituto político, Andrés Rovira, dijo Bukele no podría ser candidato de elección popular bajo la bandera de GANA, por una sentencia de la Sala de lo Constitucional.
Rovira recordó la sentencia de la Sala prohíbe el transfuguismo, lo que impediría al político aspirar en 2018 a un cargo público con GANA. La sentencia impide que las autoridades electas por medio del voto no pueden dejar un partido por el que obtuvieron el cargo para cobijarse en otro.
El futuro del alcalde capitalino en las filas del partido izquierdista se ha visto en duda luego de una seria de roces con dirigentes del instituto político oficialista.
Ante problemas que sufre Alcalde @nayibbukele con su partido,GANA es de "Puertas Abiertas" dicen nuestros Diputados: https://t.co/IsnsZ3EsZZ
— GANAOFICIAL (@GANAOFICIAL) September 23, 2017
Comentarios