
La ruta de buses 133 A; que hace su recorrido del municipio de Zacatecoluca (La Paz) a San Salvador, se encuentra en paro de labores desde el viernes, debido a amenazas de pandilleros.
Empresarios de la Federación de Empresarios del Transporte (Fecoatrans) han manifestados que sus trabajadores han recibido amenazas de miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que operan en el municipio de San Marcos, ya que los terroristas les han exigido el pago de un fuerte cantidad de dinero a cambio de no atentar contra la vida de sus trabajares.
De acuerdo con uno de los empresarios Fecoatrans, los terroristas se han acercado a los motoristas de las unidades de trasporte diciéndoles que tienen a más tardar este lunes para pagar la cantidad exigida, de lo contrario no permitirán que ninguna de las unidades preste su servicio.
El empresario quien pidió el anonimato aseguró que han buscado una negociación con los criminales, ya que este paro los afecta en gran manera a ellos y sus trabajadores.
Los empresarios han pedido a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) que intensifique la seguridad en los municipios donde sus unidades prestan el servicio, los cuales son: Ciudad Delgado, Soyapango, Mejicanos y San Marcos, ya que dijeron no contar con la cantidad exigida por los delincuentes.
La fuente afirmó que dichas unidades de buses siempre habían prestado su servicio con normalidad y que es primera vez que reciben un ultimátum por parte de miembros de pandillas.
Comentarios