
Un nuevo enfrentamiento tuvo lugar este día en el municipio de Huizúcar, departamento de la Libertad.
El enfrentamiento entre pandilleros y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), a primeras horas de este lunes.
De acuerdo con el reporte de la PNC el encuentro se dio luego que una patrulla de la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES) fuera atacada con armas de fuego por sujetos desconocidos, al momento que realizaba un operativo en búsqueda de un grupo de pandilleros.
Los policías repelieron el ataque, lo que provoco un intercambio de disparos entre agentes y criminales. Durante el tiroteo uno de los agresores resulto herido de bala, falleciendo al instante. Luego del prolongado tiroteo los demás agresores se dieron a la fuga con rumbo desconocido, dejando en el lugar a su compañero abatido.
El pandillero abatido fue identificado como José Fredi Gómez Ramos, alias “Yogui” de 21 años de edad, quien fue señalado como palabrero de la clica Taynis Locos Sureños que opera en la zona. Junto a su cuerpo se encontró un arma de fuego tipo pistola 9 milímetros, la cual había sido utilizada para atentar contra los uniformados.
Las autoridades informaron que el pandillero fallecido era sobrino de Jonathan Arístides Ramos Pérez, alias “Black o Piwi”, quien era el anterior líder de la clica y quien fue abatido a principios de 2017.
De acuerdo a la PNC los miembros de dicha clica son acusado de haber perpetrado diversos delitos, como asaltos a unidades del trasporte colectivo, el cobro de extorsiones, trafico ilegal de droga y ataques armados.
Comentarios