Carlos Cáceres asegura que cualquier reforma al sistema de pensiones sera un alivio momentáneo

Economía lunes 25 de septiembre 2017, 11:19 AM

El Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres aseguró este día en une entrevista a un medio local, que cualquier propuesta al sistema de pensiones aprobada seria un alivio momentáneo 

El titular de Hacienda reconoció que todas las propuesta presentadas aliviarían momentáneamente los problemas del sistema de pensiones durante los próximos 13 años y que luego de eso se volvería al problema actual.

El funcionario dijo que en 2027 o 2030, el país deberá realizar nuevos ajustes al sistema previsional. También señaló que tanto la propuesta del Gobierno como la de ICP serian insuficientes.

Cáceres aseguró que «el gobierno no quiere que los trabajadores pierdan ese dinero o que se los lleven otros». Y asimismo dijo que no se podría pensar en aprobar ninguna propuesta al sistema previsional sin incluir al partido ARENA.

Sobre el presupuesto para el 2018, el funcionario afirmó que solo se esta en la espera de la reforma al sistema de pensiones para que la propuesta del presupuesto general sea presentada a este próximo viernes.

Este día la Asamblea desarrollará la sesión plenaria ordinaria en la cual se especula traten el tema del sistema previsional de pensiones.

Comentarios