
El exrepresentante legal de la empresa de productos lácteos FOREMOST S.A. de C.V, Carlos Enrique Merazza Pinto de 82 años de edad fue condenado nuevamente por la evasión de más de $109 mil en impuestos.
El imputado fue condenado por el Tribunal 5° de Sentencia de San Salvador, luego que en 2014 otro tribunal lo condenara a seis años de cárcel por el delito de apropiación indebida de retenciones o percepciones tributarias.
El imputado fue acusado por evadir el pago de impuestos sobre la renta, tras un faltante de más de $109 mil, cantidad que no fue percibida por el Ministerio de Hacienda (MH).
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), durante el primer requerimiento pinto habría retenido las cuotas laborales de 49 empleados, del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP´s)
La segunda demanda en contra pinto fue hecha también de 2014, tras no cancelar los impuestos sobre la renta de la empresa en perjuicio de la hacienda pública, misma que se confirmó luego de una auditoria, en la que se reflejó un faltante de más de $109 mil.
El 23 de diciembre de 2014 el Tribunal 3º de Sentencia le impuso una condena a Merazza Pinto de seis años de cárcel, por lo que con la pena impuesta hoy suman ocho años.
Comentarios