
Este martes en horas de la mañana sindicalistas del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom, se manifiestan a las afueras del centro médico para hacer varias exigencias al Ministerio de Salud.
Una de las principales exigencias que hacen los sindicalistas es el cumplimiento de la Ley del Escalafón, por la cual aseguran que ya tienen aproximadamente tres años luchando, los sindicalistas aseguran que no se ha incluido el escalafón en el presupuesto del año 2018. Además denuncian las malas condiciones en las cuales se ven limitados a trabajar.
Tras la protesta por parte de los sindicalistas, el servicio de la atención médica no se encuentra suspendido, pero este presenta una serie de irregularidades.
“Es un derecho, así que compañeras, compañeros hagámoslo porque o sino el día de mañana vamos a llorar con esos salarios que nos vamos a quedar, estamos exigiendo el cumplimiento, una reforma que beneficie”, detallo uno de los manifestantes.
Se espera que los sindicalistas a las nueve de la mañana emprendan una marcha rumbo hacia el Ministerio de Salud. Lo cual podría ocasionar tráfico en algunas arterias principales del centro San Salvador; se les recomienda a los conductores buscar rutas alternas.
Sindicalistas protestan en las afueras del Hospital Bloom. Aseguran que no se ha incluido el escalafón en el presupuesto 2018
— Solo Noticias (@SoloNoticiasSV) September 26, 2017
Comentarios