
El Barcelona sufrió hoy para llevarse la victoria en Lisboa ante el Sporting de Portugal, que se lo puso difícil a los blaugranas pero no consiguieron anular el gol en propia puerta marcado por el uruguayo Sebastián Coates en el arranque de la segunda parte.
Vestido con su segunda equipación, el Barcelona se encontró con más dificultades de las que esperaba en Lisboa, donde el cuadro local dio lucha al cinco veces campeón de la Champions, ya que dominaron en varias fases del partido y estuvieron cerca del empate en más de una ocasión.
Valverde apostó por su once de gala con una sorpresa, y en vez de alinear en la línea delantera a Deulofeu, que fue descartado en el último momento, colocó de titular a Sergi Roberto, que ya había jugado en el once inicial la pasada jornada ante el Girona.
La primera parte fue muy igualada, el Barça empezó manejando el balón en el medio campo a la espera del momento de meterle mano al Sporting, que intentaba robar la pelota para contraatacar.
El empate en el encuentro terminó nada más comenzada la segunda parte. Mathieu peinó un centro de Messi que acabó en la cabeza de Luis Suárez, pero su compatriota del Sporting, Coates, la tocó y desvió el balón a su portero, que vio el balón entrar en la portería.
El gol dejó tocado al Sporting durante unos minutos, en los que se lanzó a parar las embestidas del Barça con faltas y fue acumulando más amarillas.
Los dirigidos por Ernesto Valverde con esta nueva victoria por la mínima, cosecharon la octava consecutiva y se colocaron líderes en solitario del grupo D, con tres puntos de ventaja sobre el Sporting y la Juventus.
https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/913140800720179200
Comentarios