Condenan a adolescente que violó y desangró a su compañera de estudios en el Paisnal

Judicial miércoles 27 de septiembre 2017, 5:10 PM

El Juzgado Segundo de Menores de San Salvador condenó al adolescente  Franklin N. por el delito de Violación en Menor o Incapaz.

La jueza del caso, con ayuda de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República (FGR), dictaminó una sanción de internamiento de seis años en el Centro de Readaptación El Espino, ubicado en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo a la acusación Fiscal, el suceso ocurrió el 15 de mayo de 2017, en una colonia del municipio del Paisnal, en el departamento de San Salvador, en perjuicio de una menor de la localidad, mientras sus padres  se encontraban fuera de la vivienda, donde fueron los hechos.

La víctima explica que ella se encontraba sola en su vivienda, ya que sus padres y su hermano estaban trabajando en uno de los cantones aledaños a la zona, además agrega que el imputado era su vecino y también su compañero de estudio.

La víctima relató que Franklin N. entro a su casa y la sujetó a la fuerza del brazo hasta llevarla a uno de los cuartos en donde tuvo lugar la violación, al finalizar, el involucrado se fue de la vivienda dejando a la víctima con una fuerte hemorragia producto de la agresión sexual.

La menor habría decidido no comentar nada con sus padres, debido a que el imputado le dijo en forma de amenaza, que si decía algo se desquitaría con su hermano menor, por lo que al llegar sus padres la victima se fue a estudiar y le contó a una compañera lo que había pasado, la cual le dijo a su mamá lo sucedido, quien a la vez se los dijo a los padres de la víctima; por lo que el caso fue denunciado ante la Fiscalía y posteriormente llevado ante los juzgados, donde se resolvió imponer una sentencia de seis años de internamiento en contra del imputado.

Comentarios