
Como parte del trabajo investigativo de la Policía Nacional Civil (PNC), personal del departamento de Investigaciones de la Delegación de Cuscatlán, capturó a 48 sujetos durante un mega operativo esta madrugada, e intimó a dos más, acusados por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado y extorsión.
La jefa de la Delegación de Cuscatlán, Subcomisionada Lorena Sosa, dijo que con este procedimiento se desarticulo a un grupo de exterminio del sector, que atemorizaba a los residentes de Cuscatlán, y además se logra esclarecer varios casos de homicidios agravados y extorsión.
Los casos de homicidios fueron cometidos entre los años de 2014 y 2015, en el cantón Ojo de Agua en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Entre los detenidos, de acuerdo a la Subcomisionada Sosa, se encuentran tres agentes policiales, quienes según las investigaciones, estarían vinculados a esta estructura delincuencial, por lo que se les acusa de delito de agrupaciones ilícitas.
Durante el procedimiento, se efectuaron 81 allanamientos, incautando dos armas de fuego, una de estas, perteneciente a un agente policial, tres vehículos y 2,949 dólares en efectivo.
Comentarios