
Tras un fuerte operativo realizado por la Fiscalía General de la República (FGR) en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) logro la captura de más de 100 pandilleros en diferentes puntos del territorio nacional.
En ese sentido, las autoridades fiscales como policiales llevaron a cabo este operativo en las inmediaciones de Cojutepeque, Rosario de Mora, Panchimalco, Cuscatancingo, entre otras zonas donde se realizaron las detenciones.
Cabe resaltar, que solo en el municipio de Cojutepeque, miembros de pandillas utilizaban un sistema de circuito cerrado para mantener bajo vigilancia a los vecinos mediante dicho sistema de cámaras.
Sobre este caso de Cojutepeque, la Fiscalía informó del decomiso del sistema de circuito cerrado, detallando que consistente en cámaras que envían una señal hacia una unidad central donde se controla lo que ocurre en un espacio determinado. Lo normal es que este equipo se utilice en tareas de seguridad, pero los delincuentes lo instalaron para mantener el control de los movimientos de los vecinos y la zona.
Las autoridades además de incautar dicho dispositivo de videovigilancia, decomisaron armas de fuego y de guerra, asi como dinero en efectivo tras dicho operativo efectuado esta madrugada contra las estructuras terroristas.
Cabe mencionar, que en dicho dispositivo se ordeno la captura de alrededor de 120 pandilleros, pese a que no se confirmo el número de criminales capturados, los delincuentes eran buscados por la justicia por delitos como homicidio y organizaciones terroristas.
Comentarios