
Los resultados de la reciente encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), otorgaron una calificación de 4.0 a la gestión del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén y de 4.1 el trabajo de la Asamblea Legislativa.
Con esta nota, el mandatario de la República obtiene la calificación “más baja” en la historia de las encuestas que desarrolla el Centro de Investigación de la Opinión Pública Salvadoreña (CIOPS), informó su director Nelson Zárate.
Dicha encuesta fue desarrollada entre el 22 y el 24 de septiembre con una muestra de 2,512 ciudadanos de los cuales 400 encuestas fueron tomadas del departamento de San Salvador.
La población al ser cuestionados sobre los problemas que más aquejan al país, el 33.3 % señaló que es la delincuencia, el 15.6 % dijo que el desempleo, el 15.1 % que la corrupción y el 10.9 % la educación.
Asimismo, un 69.4 % dijo que la situación económica en el país es mala. Otros problema que señalaron el 84.9 % de los salvadoreños fue que el mandatario no ha cumplido sus promesas de campaña.
Al ser cuestionados si el FMLN debe seguir gobernando el 70.1 % dijo que no, el 22.4 % dijo que sí y el 7.5 % no respondió.
Con respecto a la Asamblea Legislativa, la calificación de su trabajo fue de 4.1 %. Donde el 69 % opinó que los diputados legislan para sus propios intereses, el 16 % dijeron que legislan para los intereses de sus partidos, otro 4 % para los intereses de los empresarios y un 2 % para los intereses de los patrocinadores.
Comentarios