
Para este jueves, 28 de septiembre el cielo se presentará medio nublado, algunas lluvias débiles en la franja costera las primeras horas de la mañana y en horas de la tarde, se tendrán lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la franja norte y en la zona oriental y central del país.
El viento estará ingresando de componente oeste durante la mañana y noche, y en horas de la tarde de componente sur con velocidades entre los 08 a 16 kilómetros por hora. El ambiente continuará cálido en horas de mayor insolación.
Temperaturas Extremas
San Salvador 29°C 21°C
Santa Ana 27°C 19°C
Acajutla 30°C 24°C
San Miguel 32°C 22°C
Nueva Concepción 30°C 22°C
Para este día la Zona de Convergencia Intertropical continúa ubicada sobre Centroamérica, y además, se observa el acercamiento de una nueva Onda Tropical ubicada este día sobre Nicaragua, estos sistemas desplazan humedad desde el Pacífico y del Caribe favoreciendo las lluvias y tormentas de moderada a fuerte intensidad con énfasis en la zona norte y zonas occidental y oriental del país.
Resumen pronóstico marino costero:
Las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.
Comentarios