
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) emitieron un memorándum sobre escalada de atentados contra policías y soldados que pandillas podrían ejecutar a partir de 2018.
En el documento emitido por el subdirector general de la PNC, el comisionado César Baldemar Flores Murillo, quien advierte que las estructuras criminales del Barrio 18 Suereños y Revolucionarios han acordado reunirse con la Mara Salvatrucha (MS), para que a partir de enero del año 2018 se realicen atentados contra miembros de la PNC y elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES).
En el comunicado también señala que los pandilleros tiene intenciones de atentar contra empleados gubernamentales como: ministros, fiscales, diputados y alcaldes, así como otras acciones terroristas de quemar unidades del trasporte colectivos, puestos policías, gasolineras y aduanas fronterizas.
El jefe policial hizo el llamado para que se activen todos los recursos de inteligencia, investigación y detención en todo el país para desarticular células terroristas que esta tramando esta serie de atentados.
En memorándum termina haciendo énfasis al personal administrativo y operativo de tomar medidas de protección para evitar atentados en contra de ellos y su familia.
El documento fue emitido el pasado martes y sellado por la dirección general de la PNC el día de ayer.
Comentarios