
La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este jueves ante la Cámara Medioambiental de Santa Tecla, departamento de La Libertad, una demanda civil en contra de Jaime Rodríguez, en su calidad de expresidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), a quien se le acusa del delito de enriquecimiento ilícito.
Según investigaciones de la Fiscalía, el extitular del INDES durante la gestión presidencial de Mauricio Funes, periodo de 1 de junio de 2009 al 31 de mayo 2014, tuvo un incremento en su patrimonio de un monto de $150 mil los cuales no pudo justificar como parte de sus ingresos como funcionario.
En el mes de Agosto, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) envió a juicio a “La Chelona”, ya que no pudo justificar ante la Sección de Probidad un monto supuestamente licito en su declaración patrimonial.
Asimismo, se dio a conocer en Septiembre, que la citada Cámara ya tenía en su poder la orden de los magistrados de la CSJ, instruyendo que se abriera el proceso civil contra Jaime Rodríguez ya que en un informe de la Sección de Probidad del órgano judicial determinó que no pudo justificar un incremento patrimonial de $94,665.15.
Comentarios