
Cuatro adolescentes, quienes fueron declarados responsables de participar en la muerte de tres personas, deberán cumplir diferentes años bajo internamiento permanente, según informó este día La Fiscalía General de la República (FGR).
Los menores de edad fueron juzgados y encontrados responsables forman parte de la pandilla 18 y han sido identificado únicamente con sus alias: “Shadow”, “Travieso”, “Tranquilo” y “Blazer”.
Ellos fueron llevados a la vista de la causa, la cual estuvo a cargo del Tribunal de Menores de Zacatecoluca.
Mientras tanto, las víctimas respondían a las identidades de: Pedro Pérez Gómez, Carlos Alberto Pérez y María Máxima Pérez Gómez, quienes perdieron la vida de diferentes formas violentas, entre los años 2013 y 2014.
El juzgador determinó que el primero de los jóvenes, el “Shadow”, debera cumplir 50 años en total de internamiento por Homicidio Agravado en dos personas, es decir que le impuso 25 años por cada crimen. Mientras tanto, los otros tres pasarán siete años internados tras atribuirles el ilícito de Proposición y conspiración en el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio de la señora Pérez Gómez.
La FGR demostró que los jóvenes formaron parte de la clica “Shadows Park Locos Sureños 18”, que opera en el municipio de Tecoluca, San Vicente.
Además, se estableció que sus víctimas eran miembros de su pandilla y familiares de pandilleros rivales por lo que quedo demostrado la causa de cada delito.
Comentarios