Ministro de Hacienda presenta presupuesto general 2018

Nacionales viernes 29 de septiembre 2017, 2:23 PM

Este día el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, se hizo presente a la Asamblea Legislativa para entregar a los diputados el Presupuesto General de la Nación para el año 2018.

Cáceres estuvo acompañado por el presidente del primer órgano del estado, Guillermo Gallegos, así como de varios diputados que representaban todas las fracciones legislativas.

El titular de hacienda presento un presupuesto que asciende a los $5,520 millones, el cual a comparación del actual presupuesto presenta un incremento de $562 millones, equivalente al 11.3% del incremento anual.

Cáceres aseguró que el presupuesto es una respuesta a las crisis de las finanzas del Estado, la cual esta distribuida de la siguiente forma: Órgano Legislativo $58.3. Millones, Judicial $274.6 Millones y Ejecutivo con $2,733.5 millones.

“Estamos conscientes de las necesidades de varias carteras, pero se ha priorizado el área social, todos los sectores políticos económicos y sociales debemos de dar nuestro aporte con responsabilidad a fin de evitar una crisis más profunda”, dijo Cáceres durante la presentación.

Según el ministro este presupuesto le da prioridad a los sectores de justicia, educación, salud y obras públicas y estimo que el déficit previcional para el próximo año sera del 1.2% del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios