PNC captura a sujeto que amenazaba a su exnovia con publicar fotos de ella

Sucesos viernes 29 de septiembre 2017, 11:04 AM

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un sujeto, a quien se le acusa del delito de acoso cibernético en prejuicio de su exnovia.

Según informaron las autoridades, el joven identificado como Carlos Adrián Velasco Renderos, de 22 años de edad, fue capturado por el delito de acoso cibernetico en el municipio de Santiago Texacuangos, San Salvador.

De acuerdo con las autoridades policiales, el joven sostuvo una relación sentimental con su víctima, sin embargo por motivos desconocidos dicha relación termino. La víctima relató a la policía que el sujeto la amenazaba por medio de redes sociales de que haría publicas fotos y videos de ella.

Fue luego de las amenazas que la exnovia del sujeto interpuso una denuncia en su contra, por lo que se procedió a la captura de Velasco Renderos. Durante la captura la PNC decomiso dos teléfonos móviles, una memoria USB y una SD, en las cuales esperan se encuentre evidencia de las amenazas.

Junto a Renderos también fue detenido Gerardo Edilson Escobar Martínez a quien según la Fiscalía General de la República (FGR) se imputa el delito antes mencionado. El ministerio público destaco que ambos sujetos serán procesados haciendo uso de la Ley de Delitos Informáticos.

Por el momento los sujetos serán remitidos a una delegación policial en lo que se efectúa la investigación.

Comentarios