
Condena a sujetos miembros de pandillas por el asesinato de cuatro personas entre ellas la hija de un exjuez del departamento de Santa Ana.
Los dos sujetos condenados fueron identificados por las autoridades como:
- William Antonio Ramírez Hernández.
- Carlos Antonio Hernández Moran.
El imputado William Hernández se encontraba en libertad con medidas por lo que se levantó el beneficio otorgado y se le decretó la detención provisional, para no entorpecer el proceso y evitar que pueda escapar. Ambos fueron encontrados culpables de la muerte de cuatro personas, entre ellas Jazmín Maricela Rivera Castro quien fue asesinada el 22 de abril del 2016 en la colonia Alta Vista jurisdicción de Ilopango.
Según declararon testigos la ahora fallecida, fue interceptada por cuatro sujetos cuando salia de su vivienda; los sujetos obligaron a Rivera a subirse en el vehículo que ellos viajaban. Horas más tarde fue encontrado el cadáver de Rivera sobre el km 24 y medio de la Carretera de Oro.
Agentes policiales encontraron el vehículo en el cual se habían conducido los pandilleros estacionado en bulevar San Bartolo, frente a una farmacia en el centro urbano. Durante la inspección encontraron huellas en el volante y un arma de fuego dentro del vehículo la cual había sido usado para darle muerte a la víctima.
Los agentes verificaron placas particulares y dieron con el dueño del automotor, quien mencionó que un día antes le había prestado el vehículo a Carlos Antonio Hernández Moran, porque él aseguro que necesitaba hacer un viaje al aeropuerto.
Autoridades detallaron que en el feminicidio participaron cuatro personas dos de ellos menores de edad quienes fueron referidos al juzgado de menores, todos los sujetos fueron señalados como miembros activos de la pandilla 18.
Comentarios