
El Arzobispo de San Salvador, Monseñor Jose Luis Escobar Alas, aseguró este día en conferencia de prensa, que las reformas hechas por los diputados de la Asamblea Legislativa al sistema de pensiones no beneficiaran a los cotizantes.
El religiosos señalo que dicha reforma “no beneficiara a los trabajadores como era de esperarse”.
“Por el contrario con la reforma a la ley, los trabajadores deberán el 15% de su salario mensual, en vez del 13% y no recibirán en su cuenta de ahorro individual el 10.8%, sino que el 8.1%”, dijo el Arzobispo.
El Arzobispo hizo un llamado al gobierno y a los demás sectores políticos a reconsiderar dicha reforma y aseguró que el problema debe ser arreglado primero con una reforma fiscal.
“En vez de agravar el bolsillo de los trabajadores se disminuya la comisión de las Administradoras de Fondo de Pensiones (AFP´s) y el estado en vez de beneficiarse de los fondos de los trabajadores sea garante de dichos fondos. Debieron comenzar por la reforma fiscal y no por el tema de pensiones”, dijo Alas en la conferencia de prensa.
Alas lamentó que se busque una pensión digna solo para el 20% de los trabajadores y no se haya incluido a las personas que laboran en el sector informal y se pronuncio sobre el alza de hechos violentos en los últimos días.
"Nos preocupa el crecimiento de la violencia en los últimos días en nuestro país" Monseñor Escobar Alas. pic.twitter.com/gCja4WFqMR
— Arzobispado SS (@arzobispadoss) October 1, 2017
Comentarios