
Al menos 16 personas murieron este lunes en un doble atentado suicida contra una comisaría del sur de Damasco, Siria.
En ese sentido, el ministerio del Interior sirio indicó que dos suicidas se hicieron explotar en una comisaría del barrio de Midan, causando la “muerte de varios civiles y policías”.
Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), organismo con sede en Reino Unido que dispone de una extensa red de informadores en Siria, aseguró que al menos 16 personas fallecieron en el ataque, entre ellos ocho policías, cuatro civiles y cuatro víctimas no identificadas.
Se detallo que dicha explosión de un coche bomba durante el ataque, una información no confirmada por los medios estatales.
El ministro del Interior, Mohamed Shaar, dijo a la prensa que uno de los asaltantes había logrado entrar en la comisaría y llegar a la primera planta del edificio.
La televisión estatal difundió imágenes del interior del edificio. En ellas se ve una camisa negra de policía cubierta de polvo entre los restos de un muro parcialmente derrumbado.
Toda la fachada de una habitación de la primera planta voló por los aires, y en su interior quedaron trozos de metal retorcidos y esparcidos entre los escombros.
Cabe mencionar, que Damasco ha permanecido relativamente al margen del conflicto que sacude Siria desde 2011, aunque en ocasiones es blanco de obuses disparados por los rebeldes instalados en localidades vecinas, sobre todo en la Guta Oriental, una región al este de la capital.
La ciudad está en manos del régimen de Bashar al Asad, aunque los rebeldes controlan algunos de sus sectores, entre ellos el barrio de Jobar, en el este, que está casi en ruinas.
El último atentado en Damasco ocurrió en julio, hace exactamente tres meses donde al menos 18 personas murieron entonces en un atentado suicida en el este de Damasco, el ataque más mortífero en meses en la capital.
Comentarios