
El menor por pena y ante el temor de las amenazas hechas por el padrastro decidio no contarle nada de los hechos a su madre.
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que José N., de 49 años de edad, recibiera una condena de 26 años ocho meses de cárcel, por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada en perjuicio de su hijastro de ocho años de edad.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía, la víctima comenzó hacerse sus necesidades en su ropa interior, por lo que la madre al revisar al menor y notar que este presentaba daño en su ano le pregunto si alguien le había tocado y él le confeso que su padrastro lo había violado.
El niño le manifestó a su mamá, que él lo amenazo que si le decía algo de lo sucedido a ella los mataría a los dos; es por ese motivo por el cual nunca le dijo nada de lo que le estaba pasando, agregando además que fueron varias veces, que pasaron estas cosas con su padrastro; y que sentía pena contarle a su madre y que sentía temor que lo castigara.
Durante la vista pública desarrollada el 28 de septiembre de 2017, en el Tribunal de Sentencia de Zacatecoluca, dictó una sentencia condenatoria imponiendo al padrastro de la víctima, la pena de 26 años ocho meses de prisión por el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada en la modalidad Continuada.
Comentarios