Equipos de la Primera División optan por no jugar la nueva liga separada de la Fesfut

Deportes lunes 2 de octubre 2017, 9:50 AM

Lo que este pasado jueves parecía una desvinculación inminente de la mayoría de equipos de la Primera División de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), ahora suena todo a que puede haber un reconcilio.

Esto ese debe dado a que cinco de los 11 equipos de la Primera División, que la semana pasada decidieron desvincularse de la Fesfut dieran un paso atrás en su decisión sumándose a Club Deportivo Águila, como único equipo que no votó a favor de separarse del ente federativo.

Ahora los equipos de la Primera División que rectificaron su postura este fin de semana son Municipal Limeño, Pasaquina, Dragón, Audaz y Sonsonate, algunos de ellos incluso lo hicieron público a través de las redes sociales.

“Habiendo analizado a fondo la situación, la junta directiva de Club Deportivo Dragón decide respetar la institucionalidad, normativas y leyes que rigen el fútbol salvadoreño, de esta forma reconocemos a la Federación Salvadoreña de Fútbol como ente rector del balompié nacional”, publicó en un comunicado C.D. Dragón.

 “Club Deportivo Municipal Limeño decide respetar la institucionalidad, normativas y leyes que rigen el fútbol salvadoreño, de esta forma reconocemos a la Federación Salvadoreña de Fútbol como ente rector del balompié nacional”, de esta manera acompañó Municipal Limeño.

Por su parte, los equipos de Audaz, Pasaquina y Sonsonate también se sumaron a que “respetaran la institucionalidad de la Fesfut” y que, por tanto, no seguirán acompañando la idea de desafiliarse, según manifestaron sus representantes.

Se informo que se llevará a cabo una reunión reprogramada de la Liga Pepsi, donde se brindaran mayores detalles de los equipos que no acompañará el torneo no oficial o “Liga Autónoma”, la cual de momento está apoyada solo por los cuadros de: Alianza, FAS, Santa Tecla, Isidro Metapán, L.A. Firpo y Chalatenango.

La conferencia de prensa se realizará este lunes a las 7:30 de la noche en el Hotel Trópico Inn.

Comentarios