
El Ministerio de Economía (MINEC) dio a conocer los precios máximos de los cilindros de gas licuado de petróleo, los cuales estarán vigentes todo el mes de obtubre.
El precio máximo de venta al público del cilindro de 10 libras será de $4.90, del cilindro de 20 libras será de $9.54, el precio del cilindro de 25 libras será de $ 11.84 y el precio del cilindro de 35 libras será de $16.49.
Con este nuevo cambio de los precios, las variaciones de los cilindros con respecto al mes anterior son las siguientes:
- 35 libras aumentará $1.08,
- 25 libras aumentará $0.77,
- 20 libras aumentará $0.62
- 10 libras aumentará $0.31.
Las autoridades del MINEC no explicaron a que se debe este drástico aumento al precio del gas propano, sin embargo destacaron que el subsidio al gas licuado seguirá, desmintiendo el rumor de un posible recorte o eliminación a este apoyo que beneficia a mas de 1,2 millones de usuarios.
El mes de septiembre empresarios, usuarios y proveedores denunciaron que se había dejando de vender gas subsidiado, lo cual fue corroborado por el titular del MINEC, Tharsis Salomón López, quien dijo que todo se debía a un atraso al pago de los proveedores el cual fue saldado días después según informaron las autoridades.
Pese a el aumento El Salvador sigue ubicándose en el segundo lugar con los precios más bajos en Centroamérica.
En octubre #SubsidioGas continuará favoreciendo a más de 1,200,000 familias que utilizan el Gas Licuado de Petróleo en sus hogares pic.twitter.com/f1W3KF2e6p
— MINEC SV (@MINEC_SV) September 30, 2017
Comentarios