Se esperan lluvias y tormentas fuertes principalmente en la zona oriental y para-central

Nacionales lunes 2 de octubre 2017, 6:30 AM

Este lunes, 02 de octubre se amanece con cielos nublados y lluvias a tempranas horas, tipo temporal, con intermitencias y algún claro ocasional, pero también se observa convección la cual genera tormentas dispersas, de moderadas a fuertes sobre el territorio, en horas diurnas y nocturnas.

El viento ingresara del noreste con velocidades entre los 14 y 22 kilómetros por hora, durante la mañana y noche y por la tarde ingresara del sur sureste y suroeste, con velocidades entre los 18 a 24 kilómetros por hora. El ambiente estará cálido durante el día y fresco para la madrugada.

Temperaturas Extremas

San Salvador                  28°C 21°C

Santa Ana                       29°C 20°C

Acajutla                          30°C 24°C

San Miguel                     29°C 23°C

Nueva Concepción        31°C 23°C

Para lunes la Zona de Convergencia Intertropical, permanece sobre la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador, y la Baja Presión estacionaria al sur del istmo de Tehuantepec y además el acercamiento de otra Onda Tropical al Este de Nicaragua, se combinaran para generar lluvias tipo temporal con intermitencias durante el día y también lluvias y tormentas dispersas de moderada a fuertes para la tarde y noche, sobre el territorio, con énfasis en la cadena volcánica y zona Norte.

Información adicional: se tiene el paso de la Onda Tropical, el día martes por la noche y miércoles.

Resumen pronóstico marino costero:

Para este día, vientos de hasta 40 kilómetros por hora y mar picado frente y sobre nuestras costas, PRECAUCIÓN para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo.

Comentarios