Tras su colapso, puente del río Guastena afecta al menos a 4 municipios en Chalatenango

Nacionales lunes 2 de octubre 2017, 12:20 PM

Al menos cuatro municipios han quedado incomunicados, tras el derrumbe del puente del río Guastena en el departamento de Chalatenango.

Se prevé que este derrumbe del puente provisional se produjo por las lluvias presenciadas en los últimos días sobre el territorio nacional. En horas de la mañana varios habitantes de las zonas aledañas al puente mostraron su preocupación ante el colapso que les impide movilizarse con normalidad.

En el lugar han habilitado un paso provisional para que puedan circular vehículos livianos, dicho paso no es seguro debido a que si la crecida del río aumenta por las tormentas puede inundar el paso habilitado. Preliminarmente se conoce que al menos cuatro municipios han quedado sin comunicación los cuales son:

• Comalapa.
• La Laguna.
• Concepción Quezaltepeque.
• El Carrizal.

Por otra parte el puente del río Motochico de Chalatenango también ha presentado una serie de complicaciones, por el momento la carga pesada no puede circular sobre el puente provisional, algunos vehículos han optado por pasar sobre el agua del río bajo su propio riesgo por la necesidad de movilizarse.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios