
Abogado y notario es procesado por exigirle una fuerte cantidad de dinero a una familia para sobornar a un Juez.
El abogado solicito a la familia $ 4,000.00 dólares de los cuales $3,000.00, servirían para sobornar a un Juez y a un Fiscal y $1,000.00 dólares serían por sus honorarios.
El informe de la FGR detallo que la esposa y madre de los sujetos detenidos por organizaciones terroristas, le entregaron la cantidad de dinero exigida, para cancelar una fianza en una audiencia especial, que solicitaría al Juzgado, para que los procesados recobraran su libertad.
El Abogado le entregó a la víctima un recibo elaborado a mano por la cantidad de dinero recibido y aclaró que si no concedían la fianza le devolvería los $3,000.00 dólares.
Con el paso del tiempo la audiencia que había ofrecido realizar nunca se llevo a cabo, la persona que le cancelo el dinero a el abogado le solicito que le devolviera el dinero, el profesional de derecho sólo le entregó $2,000.00, dólares.
El exagente de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil, Abogado y Notario, Jackson Adalberto Guzmán, dos meses después, solicitó otros $3,000.00 dólares a la víctima, y le aseguró que el dinero serviría para “darle un poquito al Fiscal y otro poquito al Juez”.
La captura de Guzmán se hizo efectiva luego que la víctima interpusiera una denuncia contra el abogado, el enfrentará la audiencia inicial por el delitos de estafa agravada y simulación de influencias.
Abogado y Notario procesado por pedir $ 3 mil para sobornar a Juez y Fiscalhttps://t.co/yySUJ1ysSB
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 3, 2017
Comentarios