
El deporte catalán, encabezado por el FC Barcelona, secundó este martes la huelga general convocada para protestar por la intervención policial del domingo para impedir un referéndum de autodeterminación, prohibido por la justicia española.
El Barcelona cerró todas sus instalaciones este día, tal como había anunciado el lunes, paralizando las actividades de todas sus secciones, incluido el fútbol.
En su página web el club azulgrana se mantiene sin cambios desde la tarde del lunes, con su comunicado sobre su lealtad a la huelga como primera información.
“El FC Barcelona se adhiere al parón impulsado por la Taula per la Democràcia (una plataforma que reúne a varias asociaciones) y, por tanto, el club permanecerá cerrado este martes”, afirma el comunicado.
En el caso del fútbol, la mayoría de sus jugadores internacionales están ya con sus selecciones, por lo que no les ha afectado el paro.
Por su parte, jugadores como Gerard Piqué, Sergio Busquets y Jordi Alba se entrenaron este martes con total normalidad con la selección española en Las Rozas, en las afueras de Madrid, para preparar los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia-2018 contra Albania e Israel.
Sin embargo, el técnico azulgrana Ernesto Valverde y el resto de jugadores no han entrenado este martes, tras haberlo hecho la víspera.
Además, el club culé cerró su museo y suspendió las visitas guiadas, al tiempo que su televisión sólo ofrece “contenidos de archivo”.
El otro gran equipo de la capital catalana, el Espanyol, cerró sus instalaciones y aplazó varios eventos, aunque dio libertad a sus trabajadores para decidir si querían seguir o no la huelga.
Comentarios