
La Policía Nacional Civil (PNC) de San Salvador capturo este martes a dos sujetos los cuales pretendían comercializar varias libras de carne de caballo en el mercado central de San Salvador.
La captura se efectuó la mañana de este día en el centro capitalino cuando los capturados fueron sorprendidos con dos barriles plásticos los cuales contenían 900 libras de carne de caballo, la cual pretendían comercializar como carne de res.
Los sujetos fueron identificados como Teodoro Santos Calderón y Jerry Salomón Murillo Méndez, quienes son originarios del municipio de Santiago Nonualco, departamento de La Paz. De acuerdo con una investigación de la PNC conseguían la carne en un rastro clandestino que operaban en el municipio de San Rafael Obrajuelo.
La carne fue examinado por personal del Ministerio de Salud (MINSAL), quien determinó que era carne de caballo, por lo que los sujetos fueron puesto bajo arresto de inmediato.
Contrario a otros países donde el consumo de carne de caballo está legalizado, en El Salvador constituye un peligro para la salud, pues no se cumplen con las normas fitosanitarias para que sea parte de la cocina. Por tanto, es delito venderla como carne de res.
Los sujetos serán puestos a la orden de un tribunal donde enfrentaran un juicio por los delitos de Falsa Denominación y Comercialización de Alimentos Insalubres.

Fotografía de TRV
(Reporte de Prensa) #DSSCentro decomisa carne de caballo, que sería comercializada en esta capital. "Reforzamiento a la seguridad en SS." pic.twitter.com/XlOnRclqx7
— PNC El Salvador (@PNC_SV) October 3, 2017
Comentarios