Fiscal General tilda de ignorantes a jueces del país frente a casos emblemáticos

Nacionales martes 3 de octubre 2017, 12:18 PM

Durante una ponencia llevada a cabo en Lima, Perú, el fiscal general de la República, Douglas Meléndez tildó a los jueces del país de ignorantes, debido a que han perdió varios casos emblemáticos.

Las declaraciones del fiscal fueron durante su discurso en la Convención de Fiscales y Procuradores Generales 2017, mostrando su descontento posiblemente luego de haber perdido el “caso tregua” como parte de algunos casos emblemáticos del país.

Meléndez menciono que algunos sentenciadores actúan por desconocimiento o porque detrás de ellas existe un arreglo.

“Hemos condenado a jueces antimafia, de quienes se supone que son los más confiables y entonces qué podemos esperar de jueces que tienen poco conocimiento en materia financiera”, dijo.

Además, el fiscal revelo que existen profesionales internaciones como salvadoreños que se han prestado para asesorar y legitimar ganancias ilícitas y de esta manera evitar que la justicia pase por ellos.

“Tenemos un caso en El Salvador donde hay una persona que ha creado 80 sociedades en diferente países para lavar fondos, que han recibido dividendos de dinero sucio”, indico el fiscal.

Meléndez expresó que existe poca colaboración a nivel internacional al perseguir casos de lavado de dinero y que existen empresas en varios países donde se transporta el dinero sucio.

“En Centro América tenemos filas de furgones en las fronteras y los delincuentes pasan sobre ellos, solo de aquí (El Salvador) tenemos a delincuentes en Estados Unidos, Suiza, Centro América y otros países, pero algunos países no nos cooperan a perseguir a estos delincuentes”, añadió.

“El Salvador es un país de testaferros donde las domésticas y motoristas de exfuncionarios son millonarias.”, concluyó el fiscal general.

 

Comentarios