Primera División decide restablecer sus relaciones con Fesfut y Lisandro Pohl renuncia

Deportes martes 3 de octubre 2017, 8:12 AM

Los once equipos de la Primera División que habían decidido desvincularse de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y crear una “Liga Autónoma o Independiente” revocaron anoche dicho acuerdo en reunión de presidentes y representantes de los equipos de la liga nacional.

Ante esta decisión de restablecer las relaciones con la Fesfut, ahora el torneo Apertura 2017 volverá a la normalidad este fin de semana con la realización de la jornada 13, mientras que la fecha 12 que fue suspendida que jugará los días 11 y 12 de octubre.

“En sesión extraordinaria de presidentes celebrada el 26 de septiembre del presente año se acordó con 11 votos la creación de una liga independiente, por lo que la asamblea general de presidentes celebrada este día (2 de octubre) acuerda por unanimidad revocar el acuerdo tomado en la sesión extraordinaria celebrada el 26 de septiembre”, es lo que menciona un comunicado que anoche hizo llegar la Primera División al comité ejecutivo de la Fesfut.

Por su parte, Lisandro Pohl, anunció que renunciará a su cargo como presidente de la Primera División, dejando en claro que se tomó la decisión de dar marcha atrás debido a que “en el trascurso de los días algunos equipos cambiaron de opinión y si no había una mayoría casi absoluta sentimos que lo más conveniente y razonable para el fútbol era regresar a como se estaba y limar los problemas de otra forma”., dijo Pohl.

Ante esto, se procederá a solicitar una reunión entre los 12 presidentes de los equipos con la Fesfut para tratar de dialogar sobre los problemas que llevaron a que la Primera División a tomar la decisión de desligarse del ente federativo.

Primera División sin presidente y vicepresidente

Además, Pohl anunció anoche que presentará su renuncia de carácter irrevocable la próxima semana, debido al “cansancio” que le generó asumir el cargo más alto en la Primera División.

De esta forma, la junta directiva tendrá que elegir nuevos representantes, puesto que ayer también renunció su vicepresidente, José Vidal Hernández, debido a que la Fesfut no avalaba su nombramiento, sumado a los problemas de salud que padece el dirigente de Santa Tecla FC.

Comentarios