Quedan en libertad los acusados de vender aceite de equipos médicos como cura del Chikungunya

Judicial martes 3 de octubre 2017, 3:02 PM

El Juzgado 11° de Paz dejó en libertad a 11 profesionales de salud, acusados de vender aceites calibradores de equipos médicos como medicina para curar la Chikungunya en una clínica privada de medicina biológica ubicada en la colonia Escalón.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a los sujetos por los delitos de comercio indebido de medicinas, falsedad ideológica, incumplimiento de deberes y uso de documentos falsos.

En ese sentido, el juez a cargo del caso envió el proceso a la etapa de instrucción, en la que la Fiscalía tendrá seis meses para recabar pruebas contra los sujetos.

Sin embargo, el juzgador decretó medidas alternas a la detención, ya que pudieron comprobar que no se fugarán y colaborarán con el proceso.

Los sujetos que deberán presentarse periódicamente a los juzgados, no cambiar de domicilio ni salir del país son 9 imputados.

Hace no menos de una semana, específicamente el pasado 27 de septiembre la Fiscalía realizó un allanamiento en las instalaciones de las clínicas Dr. Zelaya de San Salvador, capturando a estas 9 personas tras el procedimiento.

Asimismo, se realizaron ordenes de captura contra 2 personas más, entre ellos el dueño de la clínica, el doctor Pedro Ramón Zelaya Ramos.

Durante la audiencia inicial llevada a cabo este lunes y el doctor Zelaya junto con otro de los imputados se presentaron voluntariamente al juzgado para ser parte del proceso, los cuales tendrán que pagar una fianza de dos mil dólares cada uno.

Comentarios