
La encuesta más reciente de CID Gallup publicada este miércoles y correspondiente al mes de septiembre, señala que el 70% de los salvadoreños preferiría no votar ni por ARENA ni por el FMLN en las próximas elecciones.
En la medición de la casa CID Gallup muestra que 6 de cada 10 salvadoreños no se ven atraídos por el partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), ni por el grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).
De las personas encuestadas, el 16% dijo que votaría por ARENA y el 15% dijo que por el FMLN, y según datos antes recabados, éste sería el porcentaje de aceptación más bajo para ambos partidos en los últimos años.
Estos resultados fueron compartidos durante una entrevista matutina de un medio local, donde representantes de dicha institución se expresaron ante la obtención de los resultados a través de las encuestas realizadas.
En ese sentido, Luis Haug, consultor de CID Gallup, detallo que “el interés en asuntos políticos ha disminuido considerablemente y que solo un 34% está muy seguro de ir a votar en las próximas elecciones.”
“Observamos a los partidos políticos en el peor nivel que hemos visto en los últimos 40 años.”, dijo Haug, representante de CID Gallup.
“La medición resalta que el 63% de los consultados dice no apoyar a ningún partido político, lo que deja en evidencia el desencanto y desinterés por la política”, según Zoila Urbina, de la casa encuestadora.
Además, los consultores indicaron que los salvadoreños están viendo más hacia los candidatos que a los partidos políticos, tanto que Nayib Bukele como Carlos Calleja son los que están tomando las emociones de la gente y que posiblemente sería una crónica de muerte anunciada si los partidos (FMLN y ARENA) no los llevan a ellos a las elecciones.
Salvadoreños desaprueban gestión del presidente Salvador Sánchez Cerén
Otro de los datos revelados, es que el 87 % de los salvadoreños considera que el país va por el rumbo equivocado, y el 72 % da su desaprobación al Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.
La casa encuestadora informo que 7 de cada 10 salvadoreños desaprueba la gestión del actual gobierno.
CID Gallup detallo que evaluaron los mandatos en similares periodos y comprobaron que Sánchez Cerén es el primer Presidente que ha tenido mayor resultado negativo.
Comentarios