ARENA critica discurso del presidente del TSE contra magistrados de la Sala

Politica miércoles 4 de octubre 2017, 1:13 PM

Diputados, candidatos y simpatizantes del partido Alianza Republicana Nacionalista (ARENA) se pronunciaron en contra del discurso emitido por el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, donde arremetió contra la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

En su discurso durante la convocatoria a las elecciones de 2018, Olivo responsabilizó a los magistrados de la Sala de modificar los acuerdos alcanzados en materia electoral, donde se ha instaurado un modelo más complejo de votación,

El presidente del organismo electoral arremetió contra los magistrados llamando a los demás actores a debatir y no dejar que las decisiones en materia electoral queden en manos de “solo cuatro personas”, refiriéndose a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.

Luego del discurso las reacciones por parte de miembros del partido tricolor no se hicieron esperar.

“Lamentable discurso de Presidente de TSE, se suponía un llamado OFICIAL a elecciones, no un discurso político en contra de la Sala”, dijo la diputada  por San Salvador, Martha Evelyn Batres.

“Presidente del TSE hace llamado a Elecciones 2018 criticando duramente sentencias de la Sala y todavía pidiendo que se le felicite”, manifestó desde su cuenta de Twitter el diputado David Reyes.

“Lamentables palabras de Julio Olivo contra la Sala en su discurso en el acto de convocatoria a elecciones 2018”, dijo la candidata a diputada Marcela Villatoro.

Al acto se hicieron presente miembros de los 10 partidos políticos inscritos para participar en las próximas elecciones municipales y legislativas, junto al presidente de la república, Sánchez Cerén y el presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos.

Tribunal Supremo Electoral llama a elecciones municipales y legislativas de 2018

Comentarios