Inauguran la tercera granja penitenciaria en Zacatecoluca

Nacionales miércoles 4 de octubre 2017, 11:27 AM

El Vicepresidente de la República, Óscar Ortíz, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde y autoridades de centros penales inauguraron este miércoles la Granja Penitenciaria de Rehabilitación que estará ubicada en el municipio de Zacatecoluca.

Las autoridades informaron que con esta nueva infraestructura se generarán hábitos de trabajo para promover la rehabilitación y reinserción de la población penitenciaria.

Asimismo, la capacidad instalada del proyecto es para 1,008 internos en fase de confianza y semilibertad, con ello se contribuirá a reducir el hacinamiento carcelario.

El proyecto es financiado con fondos provenientes del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y una contrapartida del Gobierno actual. La inversión en la infraestructura asciende a $7, 115,173.73 con 57 manzanas de terreno.

En ese sentido, el Vicepresidente Óscar Ortiz, agradeció el apoyo y asistencia técnica del Banco Centroamericano de Integración Económica para realizar este proyecto, expresando que “no ha sido fácil, pero unidos vamos a ganar esta batalla”.

“El acompañamiento de la Asamblea Legislativa ha sido clave para avanzar en el conjunto de las medidas extraordinarias que ya van por el mes dieciséis de ellas.”, agregó el Vicepresidente.

Además, en dicho acto de inauguración, el Ministro de Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde, aprovecho la ocasión para oficializar como Director General de Centros Penales al Subcomisionado, Marco Tulio Lima.

“Asumo este compromiso que me han asignado, me uno a éste gran equipo”, expreso Marco Tulio Lima, como nuevo Director General de Centros Penales.

Las autoridades indicaron que se habilitarán más de 17 mil nuevos espacios en el sistema penitenciario, haciendo del conocimiento que trabajaran constantemente para garantizar la adecuada custodia y control de los privados de libertad.

Son 13,351 privados de libertad participan en el Modelo Yo Cambio en 14 centros penales.

Actualmente funcionan dos granjas penitenciarias una ubicada en Izalco y la otra en Santa Ana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios