
Capturan a ladrones que construyeron un túnel para robar la caja fuerte de un banco en Brasil.
Un total de 16 personas han sido detenidas en vías de investigación por la construcción de un túnel, el cual conectaría con la caja fuerte de un banco en la zona sur de Sao Paulo, en Brasil.
La construcción del túnel de aproximadamente 500 metros de largo estaba casi finalizada, inicio a ser construido desde hace cuatro meses. Los ladrones habrían invertido más de un millón de dólares en la construcción de dicho túnel.
Con el túnel pretendían conectarse directamente con la caja fuerte de un banco en la cual se alojan alrededor de 317,4 millones de dólares. El objetivo de los ladrones era “cometer el mayor asalto del mundo”.
Agentes policiales de Brasil aseguran que han capturado a los ladrones y líderes que organizaron la construcción del túnel, autoridades detallaron que si se escapo alguna persona habría sido un obrero que trabajaba en la construcción.
“Ellos concluirían el túnel el miércoles, por eso decidimos realizar la operación y detener a casi todo el mundo. Detuvimos a los líderes, si se escapó alguien era mano de obra”, expresó el elemento de seguridad de Brasil.
El grupo invirtió unos 4 millones de reales (alrededor de 1,2 millones de dólares) en la realización del túnel, que se encontraba iluminado.
Comentarios