
La Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Policía Nacional Civil (PNC) ascendieron a la categoría de Inspector a 37 subinspectores conformados por seis mujeres y 31 hombres, en un acto realizado este día en horas de la mañana.
Los 37 agentes policiales luego de estudiar cinco meses en la Academia y practicaron dos meses en puestos policiales para fortalecer sus habilidades y destrezas en la función propia de inspector de la PNC.
“Es un paso más para hacer justicia al retraso que lamentablemente existía en los ascensos a los integrantes de la PNC”, dijo en director de la ANSP, Jaime Martínez en el acto de investidura de los agentes.
Los oficiales provienen de las promociones de 4,5 y 8 nivel ejecutivo y pasaran a la siguiente categoría en la institución, donde tendrán que poner en práctica la dirección, planificación y coordinación de todas las áreas que conforman la PNC.
Con esta nueva promoción, se contabilizan un total de 394 agentes ascendidos a inspectores, conformados por 41 mujeres y 353 hombres.
El nivel ejecutivo de la PNC está compuesto por tres categorías: subinspector, inspector e inspector jefe, cuyas responsabilidad es la supervisión directa e inmediata en la ejecución de los servicios y las funciones de dirección que se le encomienden.
Comentarios