
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizo una convocatoria para las Elecciones de Diputados y Concejos Municipales, que se realizarán en marzo del próximo año, donde el presidente del Organismo, Julio Olivo hizo duras críticas a los magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Olivo estuvo acompañado del presidente de la república Salvador Sánchez Cerén y del presidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos. En el acto se convocó a 5,197.767 de ciudadanos salvadoreños para acudir a las urnas el próximo 4 de marzo a ejercer su derecho al voto.
El presidente del TSE convocó a los 10 partidos legalmente inscritos a inscribir a sus candidatos a partir del día 5 de octubre.
Olivo aprovechó evento para cuestionar resoluciones de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, las cuales que han modificado el sistema electoral mediante once sentencias
“Invito a todos a reflexionar y seguir debatiendo un acuerdo de nación que involucre a todos y no solo a cuatro personas”, dijo Olivo en alusión a los magistrados de la Sala.
El funcionario termino el llamamiento a los magistrados pidiendo respeto para el organismo al que representa y acuso que la institución se ha visto afectada por las últimas resoluciones emitidas por la Sala de lo Constitucional.
“Pido respeto para los magistrados del TSE por su investidura. Una florida producción de resoluciones que han afectado la situación electoral”, expresó Olivo.
La convocatoria a elecciones es un acto establecido en le ley y se llevó a cabo en una ceremonia solemne.
Comentarios