Alcalde de Tacuba seguirá siendo procesado por conducción peligrosa y portar una arma de fuego

Judicial jueves 5 de octubre 2017, 12:30 PM

Este día la Cámara de la Tercera Sección de Occidente, revoca el sobreseimiento definitivo contra el alcalde  de Tacuba, Joel Ernesto Ramírez Acosta.

Según ordeno La Cámara de la Tercera Sección de Occidente el funcionario seguirá siendo procesado. Los delitos de los que se le acusan al alcalde son:

  • Conducción peligrosa.
  • Tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

El caso del alcalde ha sido enviado al Juzgado de Instrucción correspondiente de Tacuba, para que se continúe procesando por los dos delitos.

El informe de la Fiscalía General de la república (FGR), detallo que Ramírez Acosta, fue capturado cuando conducía en estado de ebriedad una camioneta que se accidento. Autoridades le decomisaron una arma de fuego tipo pistola y un arma larga.

Ramírez Acosta fue detenido junto a otra persona a principios del mes de agosto, en la carretera que de Ahuachapán conduce hacia Tacuba, a la altura del cantón Los Huatales.

Pese de las evidencias presentadas por la FGR -en contra del edil- el Juez Segundo de Paz de Ahuachapán lo dejó en libertad el pasado 15 de agosto.

Comentarios