Howard Cotto sobre caso Kathia Rivas: “No hay indicios de privación de libertad”

Nacionales jueves 5 de octubre 2017, 10:41 AM

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, aseguró en la mañana de este jueves, que las recientes investigaciones sobre el caso de la joven desaparecida Kathia Rivas apuntan a que la joven no fue raptada.

“Lo único que puedo plantear es que según las acciones investigativas que hemos realizado… no tenemos ningún indicio que nos lleve a concluir que ella ha sido privada de libertad”, afirmó el funcionario.

“Los elementos probatorios no dejan indicios de que fuera secuestrada, ya que seguimos sin elementos que nos lleven hacia esa conclusión, aunque continuaremos con una intensa investigación y búsqueda”, agregó.

Cotto aseguró que se han realizado varias revisiones a viviendas de la zona del rancho de playa donde la joven fue vista por última vez, afirmando que no han tenido éxito.

Para el Director de la PNC este caso es “delicado” al igual que todos los casos de desaparición, ya que la institución no cuenta con el equipo adecuado para dar seguimiento a este tipo de hechos, mencionando que “la policía no cuenta con un sistema de ADN, que es lo que también pedíamos en el presupuesto de los 100 millones” señaló Cotto.

El comisionado no quiso brindar mayores detalles sobre el caso afirmando que es un caso en curso y la PNC debe pronunciarse siempre responsablemente, donde señalo que si bien hasta el momento las investigaciones no arrojan indicios de privación de libertad, pese a esto es una de las hipótesis que aún no se descartan.

Kathia Alejandra Rivas Vaquero, de 15 años de edad, desapareció en el momento en que iba a cambiarse en una de las habitaciones el pasado fin de semana en un rancho de la playa San Diego, en el departamento de La Libertad.

Comentarios