Hoy se cumplen 6 años de la muerte de Steve Jobs

Tendencias jueves 5 de octubre 2017, 12:25 PM

Un día como hoy, el co-fundador e icono de la compañía Apple, Steve Jobs, fallecía a los 56 años de edad hace exactamente 6 años; el 5 de octubre de 2011.

En ese sentido, el Director Ejecutivo (CEO, por sus acrónimo en inglés) de Apple, Tim Cook, recordó al fundador de una de las compañías de tecnología más importantes de la historia, compartiendo un mensaje de homenaje para Jobs.

“Recordando a Steve hoy. Todavía con nosotros, todavía inspirándonos. ‘Hacé algo maravilloso, y sacalo'”, es el tuit de la actual cabeza de una de las compañías más valiosas del mundo, que fue acompañado por una foto del mentor en su juventud.

Cabe mencionar, que hace muy poco, durante la inauguración del “Steve Jobs Theater” en la nueva e imponente sede de Apple, Cook había hecho una emocionada referencia a lo que simboliza hoy la figura del fundador.

“Steve significaba mucho para mí y para todos nosotros. No hay un día en que no piense en él. Los recuerdos han llegado con más fuerza a medida que nos preparábamos para el día de hoy y este evento. Ha llevado algún tiempo, pero ahora podemos reflexionar sobre él con alegría, en vez de tristeza. El espíritu de Steve y la filosofía atemporal sobre la vida siempre serán el ADN de Apple. Su mayor don, su máxima expresión de su aprecio por la humanidad, no sería un solo producto. Más bien, sería la propia Apple. Le dedicamos este teatro a Steve porque lo queríamos, y porque le encantaban días como este, donde podemos compartir nuestros últimos productos e ideas con el mundo.”, fueron las palabras del CEO de Apple.

Steve Jobs falleció el 5 de octubre de 2011 en California, luego de luchar durante años con un cáncer de páncreas.

El creador de Apple fue una de las personas más influyentes en el mundo de la tecnología, una pasión que nació cuando aún era muy joven. Cuando con apenas 12 años se unió a la agrupación Hewlett-Packard Explorer Club, donde ingenieros de la empresa mostraban los nuevos productos a los estudiantes, como él, interesados en la electrónica.

En un documental, Jobs contó que en ese entonces llamó al presidente de la compañía, a quien rastreó en una guía telefónica y le pidió algunos consejos para un proyecto en el que estaba trabajando.

Esa actitud emprendedora lo acompañó de por vida y fue el motor que lo llevó a lanzar el primer iPhone, un smartphone que marcó un verdadero antes y después en el mundo de la comunicación.

Comentarios