
Miembros del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Soyapango denuncian que la alcaldía les descuenta de forma obligatoria e ilegal una cuota para el partido FMLN.
Los agentes le han solicitado al alcalde del municipio, Miguel Arévalo, que ya no les apliquen dicho descuento, pero la respuesta por parte de los jefes del CAM fue que “si no aceptan la firma en la orden de descuento serán despedidos”, según una fuente del CAM.
Por su parte, El alcalde Arévalo mencionó que si se hace un descuento a los trabajadores, pero afirma que es voluntario y que los empleados lo deben de ver como una forma de “agradecimiento” al FMLN por tener un trabajo.
Arévalo indicó que la cuota que se le descuenta a los agentes es de $ 2.25 de su boleta de pago; sin embargo, los agentes presentaron una boleta donde el descuento es de $ 4.
“Ellos están en su facultad de renunciar, eso es sencillo, es decir a nadie se le ha puesto una pistola, yo firmo como agradecimiento”, dijo el alcalde a periodistas del Diario de Hoy.
Los agentes del CAM expresaron que el descuento es ilegal porque no está contemplando en la Ley de la Carrera Administrativa Municipal.
Los trabajadores no informaron cuantos son los empleados que entregan la cuota al partido de gobierno, ni desde cuando les aplica esta medida.
Comentarios