
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) a través del Departamento de Investigaciones (DIN) lograron captura de miembros activos de una pandilla que delinquían en la zona oriental del país.
Las autoridades luego de varios meses de investigación, arrestaron a dichos delincuentes pandilleros que operaban en diferentes colonias, barrios y cantones del departamento de la Unión.
Entre los detenidos se encuentran los hermanos José Noé Henríquez Alfaro y Juan José Henríquez Alfaro, ambos de 19 años de edad.
Además, se capturó a un ex agente policial identificado como Walter Alexander Molina Sánchez quien renunció a la institución policial hace más de un año.
Los agentes policiales lograron también apresar a Osmín Castro Hernández de 47 años. Las capturas se hicieron efectivas en los municipios de Conchagua e Intipucá del referido departamento.
En la acción policial y mediante orden de allanamiento se procedió a la incautación de una arma artesanal calibre 12 mm la cual pasara el proceso correspondiente para indagar si ha sido utilizada para cometer delitos.
Los ahora detenidos serán remitidos a los tribunales correspondientes quienes por el momento se determino que serán procesados por el delito de organizaciones terroristas.
Comentarios