
La Fiscalía General de la República (FGR) brindaron detalles sobre la condena de 149 personas vinculadas al caso “Conexiones”.
El ministerio público detalló que de un total de 171 implicados en dicho caso, se consiguió una pena condenatoria para 149, entre los que se encuentran pandilleros, empleados judiciales, abogados y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).
Los imputados son acusados de 19 delitos en 110 casos diferentes, según informó el ministerio público, entre los cuales 140 implicados fueron condenados luego de ser demostrada su participación en los ilícitos de extorsiones y homicidio.
Entre las penas condenatorias destaca la de José Timoteo Mendoza Flores, a quien se le agregó una pena de 932 años de prisión, pues ya tenia una anterior de 117 años, lo cual hace un total de 1,049 años que deberá pagar en un recinto penitenciario.
Con este caso la FGR resolvió 36 casos de homicidio, 12 de conspiraciones, 5 extorsiones, 4 robos, 3 cohechos, 3 divulgaciones de datos, un hurto y 3 de organizaciones terroristas.
Representantes del ministerio público dijeron haberse sentido satisfechos por las condenas obtenidas.
El proceso se llevo a cabo en el Juzgado especializado de Sentencia de la ciudad de San Miguel.
FGR está satisfecha con las ejemplarizantes condenas que se han dado en el #CasoConexiones dice director de zona orientar @GermanArriaza pic.twitter.com/R0Lmndn1Pj
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) October 6, 2017
Comentarios