Director de Centros Penales: “Camioneta que ingresó al penal de Zacatraz es de inspectoría de penales”

Nacionales viernes 6 de octubre 2017, 8:57 AM

El nuevo director general de Centros Penales, Marco Tulio Lima, brindo una serie de declaraciones durante una entrevista matutina de un medio nacional, afirmando que sobre el caso de la camioneta que ingreso al penal de máxima seguridad en Zacatecoluca conocida como “Zacatraz”, era de inspectoría de penales.

“Camioneta que ingresó al penal de Zacatraz es de inspectoría de penales”, dijo Marco Tulio; añadiendo que dicho vehículo esta asignado a Centros penales y dentro del mismo iba personal de la institución pública.

Asimismo, menciono que el personal de Centros Penales que entró en camioneta al centro penal Zacatecoluca “no vulneró protocolos porque fue debidamente identificado”, aseguro el director de dicha entidad.

Para dar paso a otros temas, Lima dejo en claro que no están “ocultando información a nadie” y que este caso de la camioneta no debe ser relevante ya que es falso.

El pasado viernes se dio a conocer que 6 personas que iban a bordo de una camioneta ingresaron al penal sin someterse a ninguna revisión, donde el objetivo de su visita no fue revelado.

Por su parte, la Policía Nacional Civil (PNC) informo mediante su cuenta de twitter, que la versión de la camioneta ingresando a Penal Zacatecoluca sin seguir protocolo de seguridad es completamente FALSA.

En otro tema, confirmo que han fallecido alrededor de 35 reos por problemas de tuberculosis, asimismo, detallo que se tienen problemas de conjuntivitis en San Miguel y en el centro penal de Apanteos de Santa Ana; asegurando que hay problemas de salud en los centros penitenciarios.

Ante esta problemática, el director Marco Tulio confirmo en dicha entrevista que se reunirá con la ministra de Salud, Violeta Menjívar para ver un tratamiento de urgencia en centros penales.

Denuncian actos de corrupción de seguridad pública tras anomalías en penal de Zacatecoluca

Comentarios