
El Tribunal 3° de Sentencia de San Salvador impuso un años de prisión a Antolín Argueta luego que este fracturada el brazo de su compañera de vida B. Ortiz.
De acuerdo con la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), el hecho sucedió en septiembre del año 2010, en el barrio San Jacinto, cuando el imputado, presuntamente en un arranque de ira y celos fracturó los brazos de su esposa con una barra de hierro, al parecer molesto porque se le había extraviado un pollo.
La víctima detalló que al observar molesto a su pareja le dijo que el animal estaba adentro de la casa, no obstante este comenzó a insultar y a golpear a puntapiés, fue en ese momento que Argueta, presuntamente tomó la barra con la intención de pegar en la cabeza a su víctima pero esta última logró poner sus brazos para protegerse.
Luego de la agresión la mujer pasó tres días bajo llave y sin acudir a un centro asistencial a pesar de las lesiones porque el imputado no le permitió, hasta que un hijo de la ofendida se enteró y llegó a auxiliarla.
Luego del hecho el sujeto se mantuvo prófugo de la justicia, hasta el 12 de enero del 2011 que fue capturado y puesto a la orden de los tribunales, donde fue encentrado culpable del delito de lesiones.
Comentarios